Carlos Mansilla y Rosario García Cervigón se imponen en la primera prueba del Circuito de Carreras de Ciudad Real

ganadores-10k-villarrubia-de-los-ojos-2024-02-05_10-00
El Circuito ha iniciado la competición con cerca de novecientos participantes en la 10K Viña Xetar de Villarrubia de los Ojos
Publicidad

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2024 con la disputa de la 10K Villa Xetar de Villarrubia de los Ojos; prueba debutante en el Circuito que ha contado con cerca de novecientos participantes, convirtiéndose en una de las más multitudinarias y en la que se han impuesto Carlos Mansilla y Rosario García Cervigón.

Importante reto el que tenia Villarrubia de los Ojos por delante, ya que además de ser una carrera debutante dentro del Circuito, en la que ha multiplicado casi por cuatro las participaciones que han tenido en otros años, además era la primera carrera del 2024 del Circuito, en la cual siempre se entregan los dorsales para toda la temporada, a aquellos atletas inscritos al circuito, lo que siempre genera más trabajo de lo habitual, pero la ilusión y las ganas de la organización han podido con todo, cumpliendo y con muy buena nota.

Para el Circuito la primera carrera del año ha servido para poner de manifiesto que vuelve con fuerza en 2024 y con estructuras reforzadas tanto en lo deportivo como en lo que respecta a la atención al corredor y a la atención sanitaria. Así, y gracias a la colaboración de todos los implicados, el desarrollo de los distintos protocolos puestos en liza ha resultado un éxito.

En lo estrictamente deportivo, Carlos Mansilla se ha alzado con la victoria en categoría masculina con un tiempo 32 minutos y 39 segundos, seguido de Juan Losa, con un tiempo de 32 minutos y 43 segundos y de Juan Bautista, que ha cruzado la meta en 32 minutos y 32 segundos.

Por su parte, en categoría femenina, con un crono de 37 minutos y 6 segundos, la victoria ha sido para Rosario García Cervigón por delante de Lourdes Almansa con 38 minutos y 10 segundos y de Mª Trinidad Sánchez Valdepeñas, con un tiempo de 40 minutos y 11 segundos.

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción de la Media Maratón de Valdepeñas y del 10k de Ciudad Real; dos de las pruebas con más participación y que se celebrarán el 25 de febrero y el 3 de marzo respectivamente.

Fuente: entomelloso