Search
Close this search box.

Científicos y naturalistas piden a Ribera participar en buscar soluciones para Las Tablas

Tablas_de_Daimiel_ENVÍOS
Ojos del Guadiana Vivos ha recordado a Ribera que trabaja por la recuperación del parque nacional desde hace muchos años
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La Asociación Ojos del Guadiana Vivos ha pedido a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, poder participar en el proceso en el que se encuentran los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha para encontrar soluciones para el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real.

Este colectivo está formado por científicos, técnicos y naturalistas y la petición la han realizado en una carta.

Ojos del Guadiana Vivos aprovechó la presencia este lunes en Daimiel de la ministra Ribera, para participar junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el acto de conmemoración del Día del Agua, para entregarle en mano la carta con la solicitud.

En la misiva explican que la asociación nació con el objetivo de defender la conservación y la restauración de los ecosistemas de la Mancha Húmeda y señalan que en la búsqueda de soluciones para este espacio protegido se debe tener en cuenta a todos los colectivos implicados, en aras de una participación que consideran “imprescindible”.

La Asociación Ojos del Guadiana Vivos ha recordado a Ribera que este colectivo viene trabajando por la recuperación del Parque Nacional Tablas de Daimiel y del conjunto de masas de agua del Alto Guadiana desde hace muchos años.

Alude, además, al cumplimiento de los compromisos internacionales y, particularmente, la directiva marco del Agua, que obliga a reestructurar el modelo económico responsable de la actual situación en la que se encuentra este espacio ambiental, que está incluido en la lista Ramsar y está considerado Reserva de la Biosfera.

Fuente: lanzadigital

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias