Search
Close this search box.

Gran acogida en la presentación del último libro de Ángel Expósito en Villarrubia de los Ojos

Acudieron alumnos de primero de bachillerato del IES Guadiana de Villarrubia de los Ojos
El escritor y director del programa La Linterna de Cope habló de su obra ‘Mi abuela sí que era feminista’
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La presentación del libro ‘Mi abuela sí que era feminista’, del periodista y escritor, Ángel Expósito, tuvo una calurosa acogida por parte de los vecinos de Villarrubia de los Ojos.

Expósito estuvo acompañado por la concejala de Igualdad, Sonia Ruiz; la alcaldesa, Encarnación Medina; y la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla.

El escritor y director del programa ‘La Linterna de Cope’ repasó los entresijos de su nuevo libro, donde rinde homenaje a muchas mujeres que han marcado un antes y un después en la historia del feminismo, entre ellas, la de la propia Carmen Quintanilla que aparece en este libro como representante y pionera del feminismo rural.

Expósito hizlo un repaso del índice de su libro “formado por la historia de mujeres increíbles”. Así mismo, señaló que su intención no ha sido escribir un libro político, sino la de contar mujeres que han generado un cambio.

Por su parte, la alcaldesa y concejala de igualdad del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos agradecieron a Expósito y Quintanilla por desplazarse a la localidad y acercar la igualdad a través de las historias reales que aparecen en el libro.

Por su parte, la presidenta nacional de Afammer volvió a reiterar su agradecimiento al autor por haber plasmado su historia y su trabajo a favor de su igualdad “junto a un grupo de mujeres valientes que desde un pequeño espacio de su vida y a pesar de encontrarse en situaciones de conflicto, han enfrentado sus circunstancias con valor, coraje y entrega”.

Los participantes quisieron expresar a los asistentes, en especial a los más jóvenes, la importancia del feminismo de la cooperación y la complicidad a la hora de caminar hacia la igualdad real de oportunidades.

Fuente: lanzadigital

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias