Search
Close this search box.

Tras las numerosas quejas la Policía Local de Ciudad Real registra casi medio centenar de denuncias por aparcar sobre las aceras junto al hospital general

hospital
Recomiendan a los usuarios que respeten la normativa para no perjudicar a las personas en silla de ruedas
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Aparcar en las aceras, todos tenemos claro que está prohibido. No es lo habitual en nuestras ciudades pero está siendo una práctica recurrente en los aparcamientos junto al hospital general, tanto en consultas externas como en hospitalización. Atención a los usuarios de toda la provincia, porque nos atañe a todos, cada vez que vamos al centro hospitalario. Ha sido tal el volumen de quejas de pacientes y ciudadanía que ha obligado a la Policía local de Ciudad Real a reforzar la vigilancia en la zona esta semana.

En dos días ya van casi medio centenar de denuncias. El Superintendente, Fernando Diaz Rolando ha advertido que tal y como recoge el art. 91 del Reglamento de Circulación, se trata de una infracción grave, -la cuantía la impone el instructor. no acierta a entender este comportamiento que señala, no se debería realizar, pero menos en las inmediaciones de un hospital.

Asegura que se está detectando que la mayoría de los infractores no son de la capital a los que pide que sean conscientes de que esta forma de actuar está perjudicando a muchas personas que circulan en silla de ruedas, que en algún caso, se han visto obligadas a girar por la calzada, para eludir el vehículo, porque literalmente se les impide el paso.

Diaz Rolando hace un llamamiento a los conductores, teniendo en cuenta que hablamos de zonas de aparcamiento a las que diariamente acude una gran colectividad de personas de toda la provincia, instándoles a que cumplan con la normativa y busquen estacionar en las calles adyacentes.

Aclara que están abordando la vigilancia de forma aleatoria y periódica aun cuando la gestión de esta zona depende de la administración sanitaria. No es la primera vez que se han coordinado con la gerencia del hospital, para actuar de oficio, ante un importante volumen de reclamaciones.

Fuente: cadenaser

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias