Search
Close this search box.

El CEIP Rufino Blanco de nos ofrece una Vuelta al Mundo

iStock-508701233-683x1024-4
Publicidad
“La Vuelta al Mundo” del Colegio Rufino Blanco ha llenado la Casa de Cultura de Villarrubia de los Ojos de color y multiculturalidad. El proyecto surgió al inicio del curso con la idea de crear un tema de interés común sobre el que trabajar. Desde septiembre hasta junio, todos se han esmerado divididos en grupos por países, que se han definido en algunos casos por la presencia de alumnos de esas propias naciones. La finalidad era que niños y niñas conocieran la geografía, tradiciones, o la gastronomía de una manera divertida y didáctica.
Varios niños y niñas amenizaron la inauguración con un pequeño concierto organizado por Laura, la profesora de música el centro. Además, en varios monumentos se podían ver Códigos QR, que con una aplicación del móvil nos permitían ver vídeos explicativos en YouTube hechos por los propios alumnos.
Esta sólo es la parte plástica dentro de un proyecto global enfocado al turismo, y que ha implicado a niños y niñas que han trabajado incluso en casa. La exposición está abierta de 19:30 a 21:30 de la tarde hasta el jueves 29 de junio.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias