Search
Close this search box.

Castilla-La Mancha cierra el ocio nocturno y los prostíbulos y prohíbe fumar en la calle sin distancia de seguridad desde las 0.00 horas del domingo

sanz
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este viernes el decreto por el que se prohíbe fumar en la vía pública o al aire libre si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad, así como el cierre durante todo el día de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas. Además, se clausuran las salas de alterne y prostíbulos con independencia de la licencia de actividad con las que operen durante las 24 horas.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha especificado que esta normativa de prevención frente al COVID-19, acordada por las comunidades autónomas en el marco del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), entrará en vigor a las cero horas del domingo (medianoche del sábado), tras la publicación, esta medianoche, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Asimismo el decreto establece la prohibición del botellón y que bares y restaurantes deberán cerrar a las 1.00 horas con hora máxima de admisión de público a las 12.00 horas. Los grupos y reuniones, en cualquier lugar, no deben exceder las 10 personas. También se suspenden las actividades educativas al aire libre y las fiestas populares.

Sanz ha recordado que el objetivo de estas medidas es «poner énfasis» en los factores responsables de los brotes, dejando capacidad para la recuperación económica.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias