Captura

Los regantes advierten del «duro golpe» que supondrán las nuevas tarifas eléctricas1 min de lectura

Comparte:

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real se suma al «malestar» generado por las reformas energéticas que pretende el Gobierno y pide que «reconsidere su decisión de elevar la factura eléctrica a los regantes».

Así, para mostrar su parecer, la organización agraria ha emitido un comunicado en el que ha denunciado el «duro golpe» que supone esta modificación y «la falta de información hacia el sector agrario de las nuevas tarifas que entrarán en vigor en junio» y que afectarán a todo el territorio nacional.

Modificaciones

De este modo, ante las nuevas normativas sobre la modificación de tarifas para el regadío, Asaja Ciudad Real afirma que «estas modificaciones que entrarán en vigor el 1 de junio incluyen la desaparición del término de potencia fija, que contrataba la horquilla de uso del 85% hasta el 105%, provocando un incremento de coste del 15% en la factura sobre este concepto los meses de no regadío».

Lee también   La incorporación de jóvenes a la agricultura y ganadería seguirá contando con ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha

Además, «los tramos horarios para el regadío se complican, aumentando de tres a seis horas y quedando más dispersos. Se modifica también el sistema de penalización por sobrepasamiento de tramos horarios sin que los agricultores sepan cuáles son las sanciones de los posibles excesos que puedan cometer para paliarlos y rectificarlos. Por último, aparece un nuevo concepto para la penalización por consumo, energía reactiva capacitiva, que generará nuevos costes hacia el regante», explican desde Asaja.



Fuente : https://sevilla.abc.es/agronoma/noticias/agricultura/reformas-electricas-encarecimiento-regantes/

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.