El Villarrubia da un paso hacia el play off

Imagen: WhatsApp-Image-2021-11-20-at-19.47.26-1
Escucha esta noticia ahora

El equipo blanquiazul venció al Azuqueca gracias a los goles de Vera y Capelo para dormir en la cuarta posición.

El Formac Villarrubia volvió a sonreír ante su hinchada. Tras la victoria de hace siete días ante el Miguelturreño, el equipo de José María Rico hacía los deberes en casa y se llevaba los tres puntos gracias a los goles de Vera y Capelo ante un Azuqueca muy bien armado en defensa, sólido y que supo neutralizar una y otra vez a un Villarrubia que quería y no podía.

Un golazo de Vera en el minuto 75, y otro de Capelo rubricaron la victoria de un Villarrubia que da un paso adelante para colocarse con 22 puntos en la clasificación.

El primer tiempo terminó sin goles. Y eso que hubo ocasiones para uno y otro equipo. Empezó avisando el Villarrubia al primer minuto de juego con una doble ocasión de Carlos García. En la primera, se sacó una semi volea que despejó Miguel Ángel. En el rechace, el capitán blanquiazul la mandó a las nubes.

Cinco minutos más tarde, de nuevo Carlos García, recibía un pase de la muerte desde la línea de fondo y la pegó blandita para obligar al cancerbero a mandar a córner. Puso la réplica el Azuqueca con un balón en profundidad para Titi Maiga. Sin embargo, fue Cabanillas el que la intentó pasar por encima del portero, pero Sergio Moya se hizo grande y tapó bien el balón.

Llegados al ecuador de la primera mitad, David Barca cabeceó forzado un balón al segundo palo, pero su balón lo despejó un defensa sobre la línea de gol. La más clara, sin duda, fue para Titi Maiga al estrellar en el larguero un soberbio zurdazo.  De ahí al descanso, no hubo nada que echarse a la boca entre un Azuqueca bien plantado y un Villarrubia que quería y no podía.

Ya en el segundo tiempo, el equipo local dio otro paso al frente en busca de la victoria. Una buena contra nada más arrancar la reanudación pudo significar el 1-0 para el Villarrubia, pero Barca, muy forzado, no llegó a rematar. También la tuvo Torralbo, tras recibir un buen pase dentro del área, pero su disparo se fue fuera cuando estaba totalmente solo.

De nuevo Barca lo intentó con un zurdazo lejano que obligó a Miguel Ángel a tirarse al suelo con reflejos. Sin embargo, las dos siguiente claras llegaron para el Azuqueca con un cabezazo de Titi Maiga que salvó Sergio Moya sobre línea de gol. En el rechace, Carballo se hinchó de balón y la mandó fuera.

De una doble ocasión pasamos a otra doble ocasión, esta vez en botas de Carlos Martínez que se sacó dos grandes disparos con la zurda para obligar a Miguel Ángel a estirarse y despejar el balón a córner.

Y tanto lo intentó el Villarrubia que al final encontró premio. Y el premio fue para Vera que salía desde el banquillo tras un partido de sanción y se sacó un fuerte disparo desde la frontal para mandar el balón a la escuadra y poner el 1-0 en el marcador. Era el minuto 75. Seis minutos más tarde, era Capelo el que ponía el 2-0 tras una gran jugada de Juanma Acevedo. En la primera, paró Miguel Ángel, pero en el rechace, de nuevo Capelo metió la pierna para poner el 2-0.

Ya en tiempo de descuento, Juanma Acevedo se sacó un córner olímpico obligando al meta del Azuqueca a despejar con los puños en línea de gol. Y Vera, un minuto más tarde, se sacó un obús que se estampó en la cruceta.

Al final, victoria para un Formac Villarrubia que sigue escalando puestos en la clasificación y que se acerca más a la zona noble de la tabla.



Fuente : https://www.lanzadigital.com/deportes/el-villarrubia-da-un-paso-hacia-el-play-off/#ringtone/gallery/post_img_gallery/9

Comparte esta noticia !

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on print
IMPRIMIR
Share on email
Email
X