El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos comienza a señalizar 4 rutas para senderismo y mountain bike

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su concejalía de Turismo, ha comenzado a señalizar cuatro rutas de senderismo para facilitar su uso a los aficionados que cada vez demandan más acudir a la localidad para practicar su deporte favorito.
“Queremos difundir estas rutas de senderismo y lo vamos a hacer este año en FITUR, Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar en Madrid del 19 al 23 de este mes, para lo que estamos elaborando un vídeo que se visionará en el stand de Castilla-La Mancha”, asegura el concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga.
Las cuatro rutas suponen más de 30 kilómetros para la práctica del senderismo y serán las siguientes: la de la Sendilla de la Virgen, con una flora y fauna muy ricas, que abarca unos 9 kilómetros; la de la Sendilla de San Cristóbal, de un kilómetro y de gran significado por sus magníficas vistas; la de la Colada de los Santos, de unos 11 kilómetros; y la del Camino del río Cigüela, de otros 10 kilómetros.
“Estas rutas están pensadas para los aficionados al senderismo y el público familiar, que podrán disfrutar de nuestro rico entorno natural, tanto a pie como en bici de montaña o mountain bike, y se sorprenderán con nuestra flora y fauna de Sierra y Tablas”, añade Párraga, quien agrega que “cada vez es mayor la demanda y nuestra población cuenta además con buenos negocios hosteleros y rica gastronomía para quienes quieran cubrir nuestras rutas senderistas”.


Esta semana se han comenzado a poner los tótem y señales de madera al inicio de cada ruta, además se colocarán balizas en el avance de las mismas. Aunque este año 2022 se apostará por estas 4 rutas, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos estudia ampliar el número en el futuro. El alcalde, Miguel Ángel Famoso, junto a los concejales Luis Amancio Párraga y Crescencio Juárez, estuvieron presentes en la colocación de las primeras señalizaciones.
Los interesados en las rutas villarrubieras pueden contactar con la Oficina de Turismo, ubicada en el Museo Etnográfico Municipal “San Isidro” en el teléfono 926 266716.



Fuente : GAbinete Multimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X