Search
Close this search box.

La comunidad rumana celebra la Pascua de Resurrección en Villarrubia de los Ojos, 23 de abril de 2022

Filia Ortodoxă Villarubia De Los Ojos
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Ayer, 23 de abril de 2022, sábado, a las once de la noche, comenzó la celebración de la Pascua de Resurrección en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, España. El acto, organizado por el Obispado Ortodoxo Rumano fue oficiado por el padre Andrei y seguido por un gran número de fieles rumanos.

La Pascua se celebró en la capilla de la Paz, cedida por la parroquia del municipio. Prácticamente toda la ceremonia es cantada, tanto por el sacerdote como por los fieles, que portan velas encendidas. Primero salen del templo y tras orar y cantar el padre llama tres veces a la puerta, entrando después, como señal de la resurrección de Cristo. Posteriormente se encenderán las luces. 

Al llegar al final tiene lugar la comunión, -pan y vino- que, por las circunstancias actuales, es repartida en pequeños recipientes a todos los presentes. El padre Andrei lee una carta del Obispado y agradece la presencia y la especial colaboración de Simona y Jesús, que han patrocinado los gastos. Aunque no hablo rumano sí percibo algunas frases, como una mención especialmente significativa de Ucrania y la terrible tragedia que están viviendo allí. Los fieles van recogiendo la comunión y el padre les va haciendo la señal de la cruz en la frente. Es el momento de depositar, voluntariamente, las ofrendas económicas en un pequeño cesto.

El acto es muy hermoso y sentido y los más pequeños, chicos y chicas, cobran un especial protagonismo también en los últimos momentos. Reciben unos huevos de Pascua y un zumo. Al salir se nos reparte una estampa como recordatorio. La Pascua concluye a las dos y veinte de la madrugada pero allí se quedan unas cuantas personas recogiéndolo todo.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias