Search
Close this search box.

Un par de zapatos de segunda mano reúne a una familia de Villarrubia de los Ojos cuatro décadas después

WhatsApp-Image-2022-08-29-at-8.10.40-AM-949x712
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

La casualidad y la plataforma de segunda mano Vinted han permitido a una familia de Villarrubia de los Ojos, reencontrarse más de 40 años después, gracias a unos zapatos en venta.

María Aurora Matamoros es una ciudadrealeña de 55 años, que nació en Puebla del Príncipe y que tiene una historia muy singular ligada a Vinted, el mayor marketplace internacional C2C de Europa dedicado a la venta de ropa y complementos de segunda mano.

Gracias a esta plataforma, María se reencontró, más de 40 años después, con su familia paterna, residente en Villarrubia de los Ojos, con la que había perdido el contacto al mudarse a Zaragoza hace cuatro décadas.

Un día, viendo un anuncio de televisión, María sintió curiosidad, descargó la aplicación y comenzó a utilizarla y fue el germen de su historia personal, digna de una novela, que ella define “como una fantasía” y demuestra que la vida está hecha de casualidades.

Un día descubrió en la aplicación un par de zapatos perfectos para ella y se puso en contacto con la vendedora que, casualmente vivía en Villarrubia de los Ojos, donde María pasó los primeros años de su infancia y donde también había vivido su familia paterna.

Sorprendida por la casualidad, preguntó a la vendedora si conocía a alguno de sus familiares. Gracias a ella, consiguió el contacto del hijo de una de sus primas. Y así, consiguió reunirse por primera vez en plena pandemia a través de una videollamada con dos de sus primas y una de sus tías que vivía en Alemania. El siguiente paso, el reencuentro en Villarrubia de los Ojos.

La historia de esta familia de Ciudad Real es la de muchos otros habitantes de la provincia, que tuvieron que emigrar de sus pueblos en busca de un futuro mejor. Aurora y sus padres, hacia Zaragoza en busca de trabajo; sus tíos, a Alemania donde se asentaron y fueron haciendo su vida.

La tecnología, la casualidad y un par de zapatos de segunda mano en busca de una nueva vida dieron la oportunidad a esta familia a reencontrarse. 

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias