Search
Close this search box.

IX edición del Festival de Villancicos «Bueno eres señor, Bueno», organizado tradicionalmente bajo la coordinación de la Archidiócesis Ortodoxa Rumana de Castilla-La Mancha

320609043_5616629731726121_9136042809312936407_n
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

El pasado fin de semana se celebró la IX edición del Festival de Villancicos «Bueno eres señor, Bueno», organizado tradicionalmente bajo la coordinación de la Archidiócesis Ortodoxa Rumana de Castilla-La Mancha, y en esta ocasión en colaboración con la Parroquia Ortodoxa Rumana “Santo Mártir Varvara” del municipio, y con el apoyo logístico del Ayuntamiento de nuestra población.

Asistieron al evento el alcalde, Miguel Ángel Famoso, junto con otros miembros del equipo de gobierno; nuestro párroco de Villarrubia de los Ojos, D. Julián Plaza; y D.ª Florenta Ciobotaru, titular del Consulado de Rumanía en Ciudad Real.

Los grupos de villancicos de las 13 Parroquias Ortodoxas Rumanas de Castilla-La Mancha (con sede en las localidades de Villarrubia de Los Ojos, Talavera de la Reina, Valdepeñas y Manzanares, Cuenca, La Roda, Casas Ibañez, Albacete, Tarancón, Tomelloso, Villarrobledo, Ciudad Real, Toledo y Alcázar de San Juan), interpretaron con mucha emoción los tradicionales villancicos ante más de 600 personas, haciéndonos sentir la magia y el espíritu de las Navidades propias de los pueblos de Rumanía.

Agradecemos al Párroco D. Andrei Beza, de la Parroquia Ortodoxa Rumana de Villarrubia de los Ojos, la invitación de la comunidad rumana para asistir al acto; a los organizadores del Festival; y a los grupos de villancicos, por la dedicación y esfuerzo por la realización de este intercambio cultural y espiritual, y la promoción local de las tradiciones y costumbres navideñas rumanas.

Fuente: Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias