Search
Close this search box.

Decenas de agricultores de Villarrubia de los Ojos se suman a la manifestación agraria de Madrid por sus reivindicaciones

2024022612461515947
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Decenas de agricultores de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se han sumado a la manifestación agraria de Madrid, convocada por las organizaciones agrarias, Asaja, Coag y Upa, y Cooperativas Agroalimentarias de España.

Entre ellos están representantes del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, con el concejal de Agricultura José Mendiola al frente; de las organizaciones agrarias y otros que forman parte  de la Plataforma villarrubiera “Sin agua no habrá vida”, así como de la cooperativa El Progreso y la Hermandad de San Isidro.

Esta manifestación por el centro de Madrid, junto a otros cientos de agricultores del país, que parte del Ministerio de Agricultura, en Atocha, les llevará hasta la oficina del Parlamento Europeo en España. 

Hay que tener en cuenta que, de forma simultánea, decenas de tractores toman también hoy Bruselas en una nueva protesta coincidiendo con el consejo ministros de Agricultura europeos en el que se tratarán sus reivindicaciones.
 
Los agricultores villarrubieros también han participado y apoyado durante febrero otras manifestaciones previas, reivindicando una serie de mejoras.

Entre otras reivindicaciones piden ayudas europeas que les haga más competitivos con los productos de otros países; una política de gestión del agua justa, que no criminalice al sector y resuelva los expedientes pendientes en las Confederaciones Hidrográficas; precios justos y bajada de impuestos sobre el gasóleo y menos burocracia, indicaban el portavoz de la plataforma Francisco Florencio Alvarez, y el concejal de Agricultura, José Mendiola.

Fuente: lacomarcadepuertollano

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias