Search
Close this search box.

Jesús Julián Casanova, reelegido presidente de El Progreso

EJesús Julián Casanova, presidente de El Progreso / Lanza
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Jesús Julián Casanova Fernández- Bravo salió reelegido como presidente de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) en Asamblea Ordinaria, por unanimidad, siendo la única candidatura presentada. Casanova es presidente desde 2018. Esta cooperativa es la más antigua de España de actividad ininterrumpida, tal y como indica El Progreso en nota de prensa.En la Asamblea general, celebrada en la Sala de Usos múltiples de Villarrubia de los Ojos el pasado domingo, a la que asistieron más de 250 socios, se renovó el cargo del presidente, y de otros cargos.Así, la vicesecretaria seguirá siendo María Belén Gómez-Porro del Álamo; la nueva tesorera será María Rosario Ramírez García-Calvillo, y los siguientes vocales Santiago Ropero Palomino; Francisco Florencio Alvarez Romero, Javier  Rabadán Illescas, y las vocales suplentes Francisca Millán Sepúlveda y Sonia López Serrano Banegas. Al ascender Rosario Ramírez, 4 de los 6 cargos principales de la dirección del Consejo rector estarán ocupados por mujeres, concretamente los puestos de secretaria, vicesecretaria, tesorera y vocales. El presidente sigue siendo Casanova, y el vicepresidente Luis Millán.

En la Asamblea se aprobaron también las Cuentas Anuales del ejercicio 2022/23, cerrando el ejercicio con beneficios la entidad castellanomanchega, que cuenta con más de 2.300 socios y socias, y es una de las principales productoras y exportadoras de Europa.

Premios recientes

Casanova habló de los premios que acaban de recibir en estos primeros meses del año como son los Oros en el Berliner Wine Trophy en Alemania a los “Ojos del Guadiana” Reserva 2018 y Crianza 2020;  y los bronces en el Concurso a la Calidad de la DO La Mancha, a los “Ojos del Guadiana” Chardonnay y Gran Reserva, así como anunció que esta semana recogerán un importante premio mundial en Zaragoza al nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra “Olirrubia” con DOP Aceite Montes de Toledo.

Reforma del patio de la Almazara

En la Asamblea se habló también del tema de la nueva Orden de Reestructuración de viñedo, de carácter bienal, en la que hay un mes para presentar solicitudes, y se replantearon las nuevas líneas de trabajo del Consejo Rector y la reforma que se quiere realizar este año en el Patio de la Almazara, para modernizarla, ya que se han solicitado ayudas a la Consejería de Agricultura, a través de los Fondos FOCAL, de la que esperan su resolución definitiva en próximas semanas, y que supondría una inversión superior al millón de euros.

Fuente: lanzadigital

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias