Search
Close this search box.

VOX se abstiene a la subida de tasas municipales en Villarrubia de los Ojos

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

En el pleno extraordinario de marzo, VOX en Villarrubia se ha abstenido a la subida de tasas municipales en Respiro Familiar, Tasas Deportivas, Fisioterapia, Ludoteca y Tasas de Agua.

El grupo municipal de VOX ha declarado que “lo lógico hubiese sido estudiar la forma de no subir ninguna tasa, pero de ser necesario, haberlas subido de una forma progresiva a lo largo de diferentes ejercicios”.

Para poder formarse una opinión al respecto y poder votar lo que más convenga a los ciudadanos, han mantenido reuniones con diferentes entidades y asociaciones. Esta subida de tasas, explican, “en parte, viene dada por la retirada total o parcial de subvenciones que se recibían de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Con la abstención de VOX, la subida de tasas han salido aprobadas. Siendo esta subida el mal menor, según los de Abascal, “porque de otra forma el ayuntamiento se vería abocado a retirar servicios a los villarrubieros”.

Por lo que respecta a las tasas del agua, representantes de VOX mantuvieron una reunión con la empresa Acciona donde se les ha informado, subrayan en nota de prensa, “que si no había una subida de tasas aprobada por el pleno (y ya prometidas a la empresa por la anterior corporación municipal) llevarían el tema por vía judicial. Y eso sería todavía más costoso para los ciudadanos de Villarrubia de los Ojos”.

Así VOX “no avala a nadie, simplemente “mira por el bien y por el porvenir del pueblo a medio y largo plazo”.

Fuente: lanzadigital

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias