Search
Close this search box.

Cooperativa ‘El Progreso’ cerrará la vendimia con 70 millones de kilos de uva

2014090421172064566
Publicidad
La cooperativa ‘El Progreso’ de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) tiene previsto concluir esta semana la vendimia, en la que ha recogido unos 70 millones de kilos, un 20 por ciento menos que lo se considera un cosecha normal.
Según ha indicado en un comunicado el presidente de la cooperativa, Cesáreo Cabrera, a pesar de que la recolección ha disminuido la calidad del fruto se puede considerar «excelente en la uva tinta y muy buena en la uva blanca».
En esta campaña, las variedades de uva que han recogido sus más de 2.300 socios agricultores han sido la chardonnay, cencibel o tempranillo, airén, garnacha, verdejo, merlot, syrah, ecológico tinto, macabeo y cabernet.
Con la conclusión de la vendimia, ha explicado Cabrera, la cooperativa pone en marcha diversas misiones comerciales en el extranjero para difundir su nuevo vino ecológico ‘Los Medianiles’, cuyos envases son reciclables y realizados con materiales ecológicos.
El presidente de la cooperativa ha recordado que ‘El Progreso’ participó la pasada semana en una misión comercial a Estados Unidos promovida por el ICEX español, un mercado que está creciendo en ventas.
Allí tomaron parte en una presentación en Nueva York de vinos españoles y, posteriormente, visitaron a diversos distribuidores.
La apuesta de esta cooperativa castellano-manchega por sus vinos ecológicos va a ser uno de los objetivos principales de esta campaña.
Así, se ha envasado vino airén y tempranillo ecológico en un bag-in-box de cartón reciclado, y su etiqueta de la botella de cristal se ha hecho con papel extraído de la pulpa de la uva.
Precisamente, del 21 al 24 de octubre esta cooperativa acude a la feria ‘MegaVino’ de Bruselas a presentar sus nuevos vinos ecológicos en sus nuevos envases.
Esta feria albergará más de 300 expositores procedentes de 35 países distintos con más de 10.000 vinos.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias