Search
Close this search box.

Villarrubia visibiliza la fibromialgia en una charla multitudinaria

Captura
Publicidad

La sala de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos se llenó para asistir a una charla informativa sobre la fibromialgia, organizada por la Asociación AFIBROVI con la colaboración del Ayuntamiento local. Esta enfermedad aparece entre un 3-5 % de la población adulta, y en España se calcula que 1 millón de pacientes la sufren, por lo que no dejan de estudiarse posibles remedios y tratamientos para manejarla.

La charla también perseguía que se puedan reconocer síntomas para ser tratados cuanto antes por el médico de cabecera, como recomendó el reumatólogo invitado a la conferencia. Desde la asociación organizadora del acto, se recordó que cualquier paciente que sufra de esta dolencia puede asociarse y beneficiarse de las numerosas actividades que realizan a lo largo del año.

Esta enfermedad incomprendida se considera frecuente, con cerca de 15.000 pacientes en nuestra provincia, y entre 250 y 300 estimados en Villarrubia. Por esto, se recuerda que es importante la labor de instituciones para visibilizarla, así como de los familiares para hacerla más llevadera.

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias