La cooperativa ‘El Progreso’ comienza en Villarubia la campaña de recogida de aceituna

El-progreso-olirrubia-y-Arbequina-620x330
Publicidad

La cooperativa castellano-manchega El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha comenzado esta semana la recogida de la aceituna de la variedad arbequina, a la que seguirán en próximas semanas el resto de variedades.

Una campaña que, según ha indicado el presidente de la cooperativa, Julián Casanova, rozará los 5 millones de kilos de aceituna, lo que supone el 50 % de una cosecha normal.

Casanova ha señalado que una vez que concluya la campaña de aceituna, entre las novedades comerciales que se ha planteado la cooperativa está el impulsar el «bag in box» de 5 litros de «Olirrubia arbequina», pensado para el mercado español y estadounidense.

A ello también se unirá el buscar una mayor distribución del nuevo «coupage» o AOVE multivarietal de arbequina con cornicabra, «Cosecha temprana», destinada a los espacios gourmets.

El Progreso también perfila la presentación de la nueva añada de sus vinos jóvenes, que este año será distinta y tendrá un importante matiz solidario, ya que esta presentación se hará en una cata maridada musical y solidaria el próximo 23 de noviembre, en el restaurante El Mirador de La Mancha de esta localidad.

Jesús Julián Casanova, por otro lado, ha recordado que en las últimas semanas la cooperativa ha conseguido nuevos premios que reconocen los vinos que produce.

Entre ellos, ha citado la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas al «Ojos del Guadiana Crianza Cosecha 2016»; la Medalla de Oro en el Berliner Wine Trophy 2019 al «Ojos del Guadiana» de Merlot-Tempranillo 2017; la Medalla de Oro en el Japan Awards al Ojos del Guadiana Crianza 2016 y 1917 Merlot-Tempranillo y la Medalla de Oro en la Asian Wine Trophy de China al Ojos del Guadiana Reserva 2014.

Añade aquí tu texto de cabecera