Search
Close this search box.

El «desafío» de un informático de Villarrubia de los Ojos contra las noticias falsas

diego-sepulveda-k8ZB--620x349@abc
Publicidad
Getting your Trinity Audio player ready...

Diego Sepúlveda Millán, de 22 años, ha sido uno de los dos ganadores del «Desafío Fake News» de Telefónica, un concurso que busca «soluciones innovadoras basadas en inteligencia artificial» para tratar de atajar las noticias falsas que abundan en la red. Su proyecto, llamado«Newschecker», se basa en el desarrollo de una tecnología «que lea las noticias en el momento en el que se publican y trate de valorarlas según una serie de parámetros».

El parámetro al que más valor se le da es a «la relación entre el titular y el cuerpo de la noticia», es decir, a que concuerden, que sean coherentes. Sepúlveda explica que «en ningún momento el sistema asegura que la noticia sea falsa al cien por cien. De lo que se trata es de que arroje un tanto por ciento de fiabilidad». Y pone como ejemplo de noticias con bastantes probabilidades de ser falsas «cualquiera que tenga interrogaciones o palabras malsonantes en su titular». Sin embargo, también reconoce que «puede haber informaciones que tengan pinta de falsas por el titular y luego su credibilidad aumente porque tengan fuentes y estas sean comprobables».

Sigue el canal de Villarrubia de los Ojos en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Más en noticias